La tecnología juega un rol preponderante en la vida de todos. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a las facilidades que de forma directa o indirecta permiten las nuevas modalidades de consumo, de articulación de subjetividades y también de relacionarnos. En este proceso, la comunicación ha resultado impactada por un caudal de medios masivos que nos informan sobre los sucesos acontecidos alrededor del mundo y sobre las mejores herramientas para sobrellevar los días a partir de tendencias y de información que se repliega en nuestras decisiones y opciones para encarar la vida.
De esta manera las redes sociales y los medios alternativos de prensa innovan el modo en el que recibimos las formas simbólicas que comprendemos dentro de un determinado mensaje. Al impulsar los elementos que propicien una comunicación eficiente, hemos encontrado que las nuevas tecnologías que se desarrollan con base en la actividad de nuestros intereses y búsquedas particulares resultan de gran importancia para desarrollar contenidos de calidad enfocados en temas específicos y a públicos también específicos.
Por lo anterior hemos optado por publicar un boletín dispuesto para el tráfico de la comunicación inmediata de la Fundación, en la que caben los eventos, servicios y fechas especiales que se han celebrado y se celebrarán dentro de nuestro calendario de actividades. Asimismo, datos sobre nuestra institución que pueden ser de utilidad para el sector y para los interesados en nuestro trabajo. Por otro lado, también buscamos un enfoque práctico por el cual los amigos y usuarios de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano puedan ponerse en contacto con nosotros de una manera efectiva y mucho más cercana.
No obstante, dada la trayectoria del boletín institucional y la amplia consulta que ha tenido a través de los años, no queremos excluir su función académica, por la cual, entre otras cosas, mantenemos la rigurosidad investigativa en la que se dan a conocer las características de nuestro material audiovisual, así como su contexto cultural e histórico. A la vez que el boletín mensual que se recibirá al correo hará las veces de un canal para comunicar al usuario con nuestra misión, por su cuenta el boletín institucional se mantendrá actualizado y servirá en su calidad de marco teórico para todos aquellos a quienes resulta indispensable esta publicación.
Esperamos en este sentido que esta transformación y complemento que haremos a nuestra publicación tradicional, nos permita seguir socializando nuestra misión, enfocada siempre a la preservación y salvaguarda de la memoria audiovisual del país, y a la puesta en servicio de este trabajo a nuevos públicos y a todos aquellos que como nosotros ven en el cine y en la historia audiovisual parte fundamental de nuestra identidad cultural.