VOLVEMOS A CINE

Ha sido un año difícil para todos. Las rutinas cambiaron y los últimos meses han estado marcados por el uso de tapabocas, el distanciamiento social y un aislamiento que paulatinamente se ha ido suavizando hasta permitirnos retomar algunas de las actividades que hasta hace tan solo algunas semanas parecían estar reservadas para otros tiempos.

¡Volvemos al cine! Quienes amamos al llamado séptimo arte hoy podemos volver a las salas a ocupar esas sillas que durante meses debieron permanecer vacías. Volvemos a las salas a disfrutar de las películas en el lugar en donde más las disfrutamos; a retomar una rutina que extrañábamos y a la que logramos engañar un poco a través de plataformas que se convirtieron en nuestras aliadas durante los largos meses en los que debimos permanecer en casa.

Desde el pasado 26 de noviembre volvieron a abrir sus puertas casi 540 salas de cine en todo el país. Una cifra que, si bien está lejos de la normalidad a la que estábamos acostumbrados, sí es un oasis en medio de un año difícil no solo para los espectadores sino para la industria que se vio fuertemente afectada por la pandemia y el cese total de sus actividades.

En esta primera reapertura los espectadores podemos acudir a salas de Procinal, Cinemark, Cinépolis y Royal Films, mientras que, en 2021, como ya lo anunciaron, se unirán a ellas, las salas de Cine Colombia que, por lo pronto y como lo ha hecho durante los últimos meses, seguirá prestando su servicio a través de la plataforma virtual CinecoPlus.

El día que muchos estábamos esperando llegó finalmente. Volvimos a sentir el aroma del maíz recién preparado, la emoción de elegir la película que vamos a ver, la búsqueda de nuestra silla en medio de la penumbra y el calor de la luz que desde las pantallas nos cuentan las historias que nos emocionan y nos transportan gracias a la magia del cine.

Con el cuidado que ya es norma, con el distanciamiento requerido, con las medidas necesarias, volvemos a disfrutar del cine en su escenario natural.

Aplaudimos, celebramos y disfrutamos este regreso reconociendo el esfuerzo que hacen los distribuidores y exhibidores para poder retomar sus actividades y devolvernos la oportunidad de gozar de lo que más nos gusta.